Home / Villa Magistral
Villa Magistral

Villa Magistral

El corazón del patrimonio de la Orden de Malta

La Villa Magistral pertenece a la Orden de Malta desde el siglo XIV y es una de sus sedes institucionales, junto con el Palacio Magistral.La Villa ha acogido algunos de los acontecimientos más importantes de la vida institucional reciente de la Orden: en su espléndida Sala Capitular se ha celebrado la elección de los últimos seis Grandes Maestres, y desde hace siglos se celebra en sus jardines cada 24 de junio el día de San Juan Bautista, patrón de la Orden.

De gran importancia en la historia de la Orden de Malta, la Villa Magistral alberga también un tesoro artístico: su iglesia, Santa Maria de Aventino, es la única obra arquitectónica del afamado artista y grabador Giovanni Battista Piranesi (1720-1778). En 1764 Piranesi decoró la Piazza dei Cavalieri di Malta y la iglesia con ornamentos que aluden a la historia y tradiciones de la Orden.

Un monumento al artista se erige en una hornacina de la iglesia, que acoge también sus cenizas. La Villa Magistral atrae a visitantes de todo el mundo, que escalan la colina del Aventino para mirar por el Buco della Serratura, una cerradura desde la cual se puede ver la cúpula de la Basílica de San Pedro.

El Gran Maestre recibe en la Villa a los jefes de Estado y los representantes de gobierno, así como a los embajadores acreditados ante la Orden, que cada año en enero se reúnen para la audiencia al cuerpo diplomático.

La Villa goza del derecho de extraterritorialidad y es la sede del Gran Piorato de Roma, una de las más antiguas instituciones de los miembros de la Orden de Malta. También alberga la embajada de la Soberana Orden ante la República de Italia.