Home / Misión hospitalaria
Misión humanitaria

Misión hospitalaria

La misión médica más antigua del mundo

La Orden de Malta está presente en la mayoría de países del mundo con proyectos médicos, sociales y humanitarios. Sus 13.500 miembros, 80.000 voluntarios permanentes y 25.000 profesionales cualificados (la mayoría médicos y profesionales sanitarios) forman una red eficaz que engloba desde la ayuda de emergencia para refugiados y desplazados internos en situación de guerra o conflicto, hasta intervenciones en zonas golpeadas por desastres naturales, gestión de hospitales, atención médica y servicios sociales. Sus programas, independientes o en un marco de colaboración con gobiernos y agencias internacionales, se desarrollan en 120 países.

La ayuda humanitaria para víctimas de catástrofes naturales y conflictos armados se ha intensificado en estas últimas décadas. A través de sus Asociaciones nacionales, sus cuerpos de voluntarios y su organización internacional de ayuda Malteser International, la Orden de Malta ofrece ayuda médica y humanitaria de emergencia y trabaja con las poblaciones afectadas para desarrollar programas de reconstrucción y de preparación ante desastres.

La Orden asiste a los refugiados en todo el mundo en sus países de origen, los países de tránsito y los países de destino. La Orden tiene objetivos de desarrollo a largo plazo: permanece en el lugar una vez terminada la crisis, para reducir la pobreza y la vulnerabilidad.

Los programas de asistencia social de la Orden de Malta atienden a miles de personas necesitadas. Son actos diarios de apoyo y amabilidad que no atraen mucho la atención, pero que reflejan el compromiso constante de asistencia de los miembros y voluntarios de la Orden.

Las personas con demencia, las personas con discapacidad grave y los enfermos que requieren cuidados paliativos son objeto de una atención constante en nuestros centros especializados.

La Orden de Malta apoya o dirige directamente varios cientos de centros médicos, 20 hospitales y 110 residencias de ancianos, así como equipos de primeros auxilios y de ambulancias.