Home / Noticias / Orden de Malta de Venezuela realizó almuerzo para 30 adultos mayores en Chacao

Orden de Malta de Venezuela realizó almuerzo para 30 adultos mayores en Chacao

La organización católica «Orden de Malta en Venezuela» realizó un almuerzo para 30 adultos mayores residentes del municipio Chacao que se encuentran en situación vulnerable.

Con más de 900 años, la institución internacional de carácter laico y eclesiástico reconocida por El Vaticano y con presencia en Venezuela desde 1957, brinda alimentación y medicina a niños, jóvenes y personas de la tercera edad para «servir a los pobres y dar testimonio de la fe», como así lo establece la obligación que tienen los caballeros de esta orden apolítica que no distingue de razas, credos ni religiones.

Gaspare Lavegas, presidente de la Orden, expresó: “Nosotros continuaremos nuestra acción obviamente facilitando un centro de atención sanitaria, donde ustedes pueden acudir atendidos por médicos que se han ofrecido de colaborar con nosotros, recuérdense que es una orden que tiene en principio respetar el dolor y buscar dirimir cualquier sufrimiento que pueda tener la gente”.

Durante el encuentro con las personas de la tercera edad más necesitadas, el sacerdote de la parroquia San José de Chacao, Reinaldo Gámez afirmó el compromiso de la iglesia católica en retribuir ayuda integral a quienes dieron en su juventud lo mejor para el país.

“No están solos, ustedes son importantes y hay personas que se preocupan por ustedes y que en definitiva es el amor de cristo el que nos une (…) esperamos que esta semilla que hoy se siembra acá crezca, germine y se multiplique también porque es lo que Dios quiere”, asveró.

La organización católica realizará una segunda etapa de asistencia médica para ayudar a estos mayores y dicen que tienen abiertas las puertas a las donaciones y de voluntarios que deseen sumarse a esta labor social.

Redacción Noticiero Venevisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *