Home / Noticias / Nuestra Señora de Filermo / Philerme / Phileremos / Philermos / Filerimo

Nuestra Señora de Filermo / Philerme / Phileremos / Philermos / Filerimo

Fecha Solemne: 8 de septiembre

En el curso de nuestra orden, cumpleaños de la Virgen con gran solemnidad en acción gracias al levantar el asedio Turco de Malta el 8 de septiembre de 1565. En la Valeta, en el orden en la iglesia de San Juan Bautista, venerado allí un icono de nuestra señora, que originalmente había sido traído de Jerusalén a la ermita en el Monte Phileremos en Rodas (de ahí el título). Una copia exacta es ahora uno de los tesoros de la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís.

Este Festival, que tiene los privilegios de la Virgen a Cristo, su hijo, fue presentado por Sergio I (687-701), siguiendo la tradición oriental. Aniversario de la madre de Dios está estrechamente vinculada con la venida del Mesías: la promesa, la preparación y los frutos de la salvación. Maria fue la mañana antes del sol de justicia y el Heraldo en todo el mundo de la alegría traída por nuestro Salvador.

[De: el Misal con las lecturas del orden de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, Londres 1997]

Visión de la virgen que brilla

caoursin-b1
La mare de Déu de Mont Phileremos, un icono bizantino [témpera sobre madera, 44 x 36 cm], pudo haber sido en Rodas antes del Hospital en 1306, y en 1396, el último fue un objeto de devoción popular que trabajó milagros y era venerado por los griegos y latinos. Un toro de 1497 sostuvo que había alcanzado Rhodes milagrosamente sobre las olas en la época del Emperador Leo lo describió como un «heresiarca», que probablemente significaba León III quien había atacado los iconos en el siglo VIII. Fue mencionado por muchos viajeros y fue traído a la ciudad y adorado durante los asedios y en otras ocasiones de peligro; Publicación de Guillaume Caoursin de 1496 contiene un grabado en madera que muestra al visitante durante el asedio de Florencia.

La Phileremos Madonna era considerada para los caballeros como su posesión más preciada. Consiguió su nombre del Santuario en el Monte Phileremos en Rodas, que fue el centro de un culto popular antes de que los caballeros conquistaron la isla en 1306-9. Los rodios, que es venerados bajo el título «Qeovtoko~Filevremoupiadosamente(«la madre de Dios de Phileremos ‘) idea de que fue pintado por Lucas St y trajo a Rodas en Jerusalén alrededor del año 1000. Su fama como una imagen que fue conocida en todo el Egeo.

Desde el siglo XV historias mencionan la ciudadela en el Monte Phileremos y el informe sobre el icono con su Santuario y el monasterio adyacente en la que los caballeros prodigaban su balanceo. Agregaron dos nuevas capillas del santuario a GM Pierre d ‘ Aubusson tras el asedio de Florencia que, según el testimonio de Guillaume Caoursin, resolvió a favor de la orden por la intercesión de la Virgen y San Juan Bautista. Durante el asedio había sido transferido el icono de seguridad dentro de las murallas de la ciudad y adoptó la misma precaución en 1513, cuando hubo una amenaza de una invasión y en el asedio de 1522. En la segunda ocasión fue colocada en la iglesia de San Marcos.

Después de la pérdida, el icono seguido de los caballeros su exilio de siete años y, entre 1524-27, fue venerado en la Colegiata de San Faustino y Giovita en Viterbo. En Malta, fue colocado en la iglesia de San Lorenzo en Birgu donde él dañado cuando la iglesia fue destruida por un incendio en 1532. Después de la construcción de la Valeta, fue trasladado primero a la iglesia de la nuestra Señora de victorias y, posteriormente, en el Convento Iglesia cuando una capilla había sido preparada para recibirlo.

El icono era venerado detrás de un panel de vidrio y era cuatro vestidos de plata con perlas y piedras preciosas. Después de la conquista napoleónica de Malta en 1798, fue uno de los pocos tesoros que GM Ferdinand von Hompesch fue permitido fuera de la isla. En 12 de octubre de 1799, después de la dimisión de Hompesch, estuvo presente, junto con las reliquias de Juan Bautista y una astilla de la verdadera Cruz, por Paul Tsar y, entretanto, habían elegido el Gran Maestre a rebelarse sobre caballeros. Aunque la elección era totalmente irregular, que fue aceptada con la esperanza de que la influencia de Paul podría recuperarse para los caballeros de Malta. La presentación fue hecha por el representante de la orden, Conde Litta, la residencia imperial de Minsk a unos 40 kilómetros de San Petersburgo.

Después de la muerte de Paul en 1801, el icono, rematado con una riza oro con piedras preciosas, fue trasladado al Palacio de invierno en San Petersburgo. Sobrevivió a la revolución bolchevique de 1917, cuando fue asaltado el Palacio, fue en una iglesia en Bruselas, junto con los otros caballeros se basa, para la celebración en su honor el 12 de octubre. En 1920, después de diversas vicisitudes, el icono y las reliquias de alguna forma estaban en el equipaje de la Emperatriz viuda María Feodorowna, quien había solicitado asilo en Dinamarca. Antes de su muerte en 1928, la Emperatriz les confió a sus hijas las grandes duquesas Xenia y Olga Alessandrowna Alessandrowna, que se mueven en el Presidente del Sínodo de los obispos ortodoxos rusos en el exilio, arzobispo Antoniye de Kieff y Galicia. Se tomaron para el nuevo edificio de la iglesia rusa en Berlín, pero en 1929, se trasladó a Belgrado, donde el abril de 1932 oficialmente estaban destinados a la custodia de Alexander I de Yugoslavia. Se mantuvieron en la capilla del palacio real en Dedinje hasta 1941 cuando debido a la amenaza de invasión Nazi al parecer fueron enviados al ortodoxo Monasterio de Ostrog, cerca de Niksic, Montenegro. Nada se ha escuchado de ellos puesto que.
A principios del siglo 19, Tsar Nicholas encargó una copia del icono que se llevarán en procesiones y manifestación religiosa en lugar del original precioso era, supuestamente, en condiciones precarias. Esta copia ha sobrevivido y está ahora en la Basílica de s. Maria degli Angeli en Asís. Su grado de fidelidad es desconocido y ha sufrido más de pintura y restauración inepto, pero en ausencia del original, nos da la única indicación disponible para la apariencia y características generales del icono. Es probable que la mayoría de los cuadros de la Phileremos Madonna supuestamente muestra de hecho, la copia.

phil19321

La cierta imagen del icono fue tomada en 1932 cuando él había depositado la custodia de la familia real de Yugoslavia. El rostro de la Virgen aparece tan ennegrecido que las directrices pueden hacer apenas, mientras que son perfectamente claras en las otras fotos, como la Publicada en 1900 realmente sueño…-Picenardi. No se sabe si realmente sueñas… Picenardi tenía acceso a la copia o el icono, pero su descripción es de interés:
La imagen de nuestra Señora de Phileremos representa sólo el rostro de la Virgen sin el niño divino; la cabeza se inclina ligeramente en el hombro izquierdo; la cara es ovalada y la nariz es muy pronunciada. El estilo es totalmente Byzantinesque.

Deja las medidas como 44 x 36 cm. la acción de copia, por el contrario, 30.3 x 41,2 cm.

La copia llegó a Rhodes en un estado dañado y sin el preciado riza en 1925, en respuesta a una petición del gobierno italiano, que, tras la ocupación de Rodas en 1912, había llevado a cabo la reconstrucción del Santuario en el Monte Phileremos. La petición se hizo para el icono de real, pero como su paradero desconocido al mismo tiempo, el espécimen fue enviado en su lugar.

philruss1

 

Una fotografía tomada antes de su restauración revela un trabajo de gran sofisticación. Hay una simple línea de firmeza en la delimitación de las características y el tratamiento confidencial del maforion que parece lejos de la rígida y sin vida estilización de la imagen hoy. El restaurador, un baño turco se une al Museo, de hecho, ha tomado considerables libertades con resultados perjudiciales.

assisi1

philermo1

La muestra permaneció en Rodas hasta después de la segunda guerra mundial cuando, como resultado de la anexión a Grecia, fue trasladado a Italia en la Basílica de Santa Maria degli Angeli (Porciúncula, Asís)].

A juzgar por la parte de atrás parece el icono perteneció originalmente a una Deesis en el iconostasio de una iglesia bizantina. En otras palabras, era parte de una composición más grande en el que el trono, o crucificado, Christ estaba flanqueado por el Virgin Mary en una actitud de oración y de San Juan Bautista y Juan Evangelista. Demostró que una longitud de busto del retrato de la madre de Dios trae un maforion rojo y azul, cortadas de oro chiton. El estado actual de la copia no permite consideraciones estilísticas y citas.

Bibliografía: sueño realmente… Picenardi-1900; Storace 1984, 981-6; Ferraris di Celle, 1988.

philerem1

«VESTIDO» DE LA MADRE DE DIOS DE PHILEREMOS. Terciopelo carmesí con perlas y piedras preciosas. en el siglo XVI y posteriores. UN vestito di velluto cremesi con riccamato con Gesù di perle mezzosoprano alemana, et Religione e della dell, arme Emo disleadamo con alcune pietre Preziose viene dall ‘ ingionto disegno. Le perle e pietre vienen dalla stima dietro al ascendono un sei de disegno scudi dieci mila estas cincuenta. El inventario describe cuatro ‘palos’ del icono de Phileremos que el primero de ellos fue el uno con el escudo de l ‘ Isle Adam. Omán sugiere una fecha del siglo XVII, y es probable que el «vestido» regresó a trabajar o modificar la muerte del maestro en 1534. Bibliografía: Oman 1970

[Fotos y el texto citado de: Buhagiar, Mario:.: Canon Azzopardi, John (ed.): la soberana orden militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Herencia temprana orden de Malta]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *