Home / Actividades diplomáticas / El primer ministro ucraniano recibe al Gran Canciller en Kiev

El primer ministro ucraniano recibe al Gran Canciller en Kiev

Boeselager-Yatseniuk-Kiev-5-april-2016[1]

El Gran Canciller de la Soberana Orden de Malta, Albrecht Boeselager, ha visitado Kiev, en Ucrania, del 4 al 6 de abril. Uno de los principales temas de conversación durante la reunión con el primer ministro Arseniy Yatsenyuk ha sido la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos de colaboración en el ámbito humanitario. Durante el encuentro, el primer ministro ha expresado su profundo aprecio por la misión humanitaria desarrollada por la Soberana Orden de Malta en muchos países del mundo y la gratitud de los ciudadanos ucranianos por la asistencia prestada por el cuerpo de voluntarios de la Orden en el país desde principios de los años 90.

En el transcurso de la visita, Albrecht Boeselager se ha reunido con personalidades del mundo político y diplomático, los directivos y voluntarios del cuerpo de voluntarios de la Orden en Ucrania y, después haber visitado la plaza Maidan, ha rendido homenaje a las víctimas de la revolución.

En la Universidad estatal de Kiev, el Gran Canciller ha participado en una conferencia titulada “La Orden de Malta y Ucrania: historia, actualidad, perspectivas”, a la que han asistido numerosos diplomáticos, religiosos, líderes de organizaciones internacionales, estudiantes y voluntarios.

La Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas con Ucrania desde 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *