Home / Gran Maestre / Un nuevo centro de salud abrirá próximamente en la República Dominicana

Un nuevo centro de salud abrirá próximamente en la República Dominicana

immagine_base[3]

Está prevista la próxima apertura de un centro médico en Haina, San Cristóbal, en la República Dominicana, que ofrecerá servicios de salud a familias y niños. La Asociación de la Orden de Malta en este país caribeño supervisa actualmente las etapas finales de las obras de reforma de este centro, sito en un edificio de dos plantas que abrirá sus puertas en mayo de 2016.
El centro contará con salas de consulta para pacientes, un dispensario, laboratorios clínicos y aparcamiento: un total de 2.670 metros cuadrados. Ofrecerá consultas en las principales especialidades médicas: pediatría, obstetricia, odontología y medicina general. Más de 40 médicos y enfermeros prestarán a la comunidad local un servicio diario centrado en la atención materno infantil, como los cuidados neonatales, el asesoramiento en lactancia materna y en alimentación.
El centro también desarrollará programas de prevención del cáncer de pecho y del cuello del útero, programas de seguimiento y prevención de la diabetes y la tuberculosis, y programas de prevención, formación y seguimiento sobre el VIH. También lanzará campañas de vacunación y acciones de sensibilización sobre violencia de género y maltrato infantil.

Con la colaboración del Ministerio de Sanidad, la Asociación de la Orden en la República Dominicana gestiona desde 1996 otros dos centros de salud que prestan servicio a la población en situación precaria. En el año 2015, estos dos centros prestaron más de 105.000 consultas. Una de las principales actividades de la Asociación es la distribución de fármacos a más de 400 establecimientos como hospitales y centros escolares de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *