Home / Actividades diplomáticas / El Gran Canciller en visita oficial a Belarús

El Gran Canciller en visita oficial a Belarús

grand-Chancellor-meets-MFA-of-Belarus[1]

El Gran Canciller de la Soberana Orden de Malta Albrecht Boeselager ha visitado los días 25 y 26 de abril Bielorrusia , donde ha sido recibido por el primer ministro Andrei Kobyakov y el ministro de Asuntos Exteriores Vladimir Makei.

El Gran Canciller y el primer ministro han firmado en Minsk una declaración conjunta que prevé la realización de nuevos proyectos humanitarios.
El ministro de Asuntos Exteriores ha agradecido a la Orden de Malta la exitosa cooperación bilateral, que se traduce en numerosos proyectos humanitarios en Bielorrusia. “Hemos confirmado que Bielorrusia y la Orden de Malta mantienen una larga y fructífera amistad, y afirmamos nuestra intención de ir más alla de lo que ya se ha conseguido, en los ámbitos de interés común”, ha afirmado el ministros de Asuntos Exteriores durante la rueda de prensa.

En el transcurso de su visita, el Gran Canciller ha participado en la conferencia internacional que ha conmemorado el 30 aniversario del desastre de Chernóbil.

La Orden de Malta trabaja desde hace años en Bielorrusia, en coordinación con Cáritas Bielorrusia, la Iglesia Católica Romana y las autoridades locales y nacionales del país. Entre otras actividades, se organiza la distribución de productos básicos, se ayuda a huérfanos y a niños que perdieron a sus padres en el desastre y se promueve la reforma de edificios, por ejemplo un centro de vacaciones para niños y una guardería. También se organizan actividades especiales con niños fuera de Bielorrusia: desde 2008 se celebra en Italia un campamento de verano anual, llamado LJUBLJU, para grupos de niños procedentes de las zonas que sufrieron las consecuencias de la catástrofe de Chernóbil. Este campamento está gestionado por el cuerpo de emergencias italiano de la Orden de Malta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *