Home / Gran Maestre / Abre al público el Palacio Magistral con motivo de las jornadas de primavera del FAI, los días 19 y 20 de marzo

Abre al público el Palacio Magistral con motivo de las jornadas de primavera del FAI, los días 19 y 20 de marzo

Magistral_Villa_Keyhole_OrderofMalta[1]Aproximadamente 900 lugares de interés artístico y cultural abrirán sus puertas los días 19 y 20 de marzo en 380 localidades de 20 regiones de toda Italia, con motivo de las jornadas de primavera del FAI, Fondo Ambiente Italiano, fundación italiana de protección del patrimonio. Desde las impresionantes catacumbas de San Gaudioso en Nápoles hasta el área megalítica de Saint Martin de Corléansa en Val D’Aosta, con su fascinante recorrido a 6 metros bajo tierra, toda una serie de lugares emblemáticos se abrirán al público en el marco de este evento, que este año celebra su 24ª edición.

“Juntos cambiamos Italia”: es el eslogan escogido para ese año, que entre otras bellezas abrirá al público también el Palacio Magistral, sede extraterritorial de la Soberana Orden de Malta. Construido en la colina del Aventino en Roma en el siglo XVI sobre los restos de un monasterio benedictino, la estructura alberga hoy el Gran Priorato de Roma y la embajada de la Orden de Malta ante Italia. En la sala capitular del segundo piso se celebran las elecciones al gobierno y a Gran Maestre, así como importantes reuniones sobre las actividades médicas y humanitarias de la Orden en el mundo.

Los visitantes podrán pasearse por los jardines del siglo XVIII y entrar en la Iglesia de Santa María del Aventino, construida en 936 y reformada más tarde por Giovanni Battista Piranesi, junto con la plaza situada delante del Palacio, único ejemplo arquitectónico del famoso grabador del siglo XVIII.

El Palacio estará abierto de 10:00 a 18:00, el 19 de marzo únicamente para los socios del FAI y el 20 de marzo para el público en general.

El éxito de las jornadas de primavera – el mayor acontecimiento dedicado a los bienes culturales en Italia– se traduce en cifras: desde su lanzamiento son 8,5 millones las personas que han visitado los lugares abiertos al público, aproximadamente 650.000 tan solo durante la pasada edición.
El ministro de Bienes Culturales Dario Franceschini ha hablado, durante la rueda de prensa de presentación del evento, de una “operación pedagógica” cuyo objetivo es la valoración y protección del extraordinario patrimonio italiano, además de una “inversión necesaria para hacer frente a los numerosos turistas que cada año visitan el país”.

En los últimos años el FAI ha convocado a aproximadamente 17 millones de personas, entre visitantes, estudiantes, voluntarios y aprendices de cicerón, es decir jóvenes estudiantes que se entrenan en su papel de guías, acercándose así a la historia y el arte italianos.

Apertura del Palacio Magistral en el sitio web del FAI:

http://giornatefai.it/luoghi/83878

Reportaje televisivo en TG1:

http://goo.gl/6R2vnh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *